| Autor |
Mensaje |
luigi
Valiosa adquisición

Deporte favorito: Gym
Lo practico desde: 2007
|
 Peso / Técnica
Esta "bien" sacrificar algo de tecnica a medida que subes el peso? (Siendo coherente, no hablo de iniciarse en el gimnasio y a las 2 semanas subir 10 kilos en curl biceps y partirse la espalda)
Es que, resulta que tengo un monitor nuevo que -afortunadamente- me corrije la tecnica si me ve hacer algo mal. Ayer le hice caso durante todo el entrenamiento, poniendo menos peso como el decia y haciendo la tecnica 100% bien al milimetro... pero me fui del gimnasio con esa sensacion de no haber trabajado nada, poca congestion y hoy apenas tengo agujetas.
Entiendo que la tecnica ha de ser correcta, respeto su opinion como experto y por ser alguien que ha estudiado esto, pero esa sensacion creo que en 2 años apenas la he tenido 3 o 4 dias.
El gimnasio es tambien tipo "fitness" (al menos por equipamiento y la gente que va) e igual el tiene... no se.. otra "mentalidad" ?
Digo esto un poco cortado, porque probablemente el equivocado sea yo. Pero es que no se, en el tiempo que llevo en esto siempre he progresado sin que nadie me corrigiera (suelo leer la guia de movimientos de musculacion, y si no pues veo videos en youtube y analizo los comentarios pues no siempre lo hacen bien en los videos)
Me gustaria saber que opinais al respecto, es que tambien creo que el monitor tiene algo demonizado el culturismo o algo asi
pd: NO me refiero a cosas como balancearse hacia atras en curl biceps o curvar la espalda en peso muerto
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Packo
Moderador

|
 Re: Peso / Técnica
la tecnica esta creada para respetarla, esta existe por que es el mejor movimiento para elaborar un ejercicio, el mejor movimiento por que: estimulas el musculo como es debido y por que minimizas el riesgo de lesión.
Puede que al centrarte en hacer el ejercicio con la tecnica correcta dejaras un poco de lado el coger tu peso apropiado, no te preocupes por que es normal; al aprender un gesto nuevo o al perfeccionarlo esta claro que sacrificaremos algo del peso...
En definitiva, dos sujetos: uno hace un ejercicio con "no una buena tecnica" y otro lo hace con tecnica perfecta; el primero puede que mueva mas peso e incluso algun dia por eso mismo tener sensacion de trabajar mas, pero estoy seguro de que el segundo haciendo las cosas bien con menos peso consigue trabajar mejor el musculo en concreto y lo que es mejor: se reduce considerablemente el riesgo de lesion (mientras podría estar lesionado el sujeto a el b puede seguir entrenando).
Es solo un ejemplo, pero para mi la clave esta en la tecnica antes que en el peso
Pd: no te guies por las agujetas como sintoma de haber trabajado bien
____________ Sin dieta no hay paraiso
A QUIEN MADRUGA, la definición le ayuda
I Enciclopedia De Batidos Caseros C&S
Pincha aquí usuario invitado: http://www.culturismoysuplementos.c...&p=98450#p98450
|
|
|
|
 |
ELROMU
Moderador
 - Culturismo - Dietética y Nutrición - Off-Topic - - ......
Deporte favorito: Hierro a tope
Lo practico desde: 2006
|
El problema es que harias la misma rutina con menos peso. Depurar la tecnica esta bien y es lo correcto, prueba a meter series negativas, repeticiones praciales o descanso pausa. Las tecnicas de alta intensidad te permitiran congestionar el musculo, sin necesidad de descuidar la tecnica
____________ MI MAYOR Y UNICO ENEMIGO, YO MISMO
MI DIARIO, MI LUCHA
|
|
|
|
 |
sisterbzn
Valiosa adquisición

|
yo creo que si sacrificas tecnica por peso , veras los resultados mas rapidamente claro al coger mas peso...pero que a la larga va a ser perjudicial para tu cuerpo y no merece la pena. Lo importante es poder estar muchos años pudiendo hacer ejercicio no? asi que paciencia
|
|
|
|
 |
luigi
Valiosa adquisición

Deporte favorito: Gym
Lo practico desde: 2007
|
Bueno duda aclarada, pero tampoco me tengais ahora como preplaya  Gracias por las respuestas a todos.
|
|
|
|
 |
cuquello
Habitual

Deporte favorito: Pesas
Lo practico desde: 2001
|
Yo siempre recomiendo a mis clientes, que si por ejemplo, la serie que tienen que hacer es de 10 repeticiones, hagan por lo menos las 8 primeras con estilo estricto... y las 2 últimas, por lo menos con estilo correcto.
¿Quiere esto decir que no deben hacer ni pizca de trampa?
No, lo que quiero decir es que lo hagan con un peso razonable para no tener que hacerlo ni con un estilo lamentable a causa del peso, ni con un peso pluma con el que dificilmente vamos a coger un poco de músculo.
Además, siempre les digo que los que mejor saben si llevan el peso correcto son ellos, y es así como debe ser.
Luego siempre está el típico gilipuertas al que le dices 50 veces que lo está haciendo mal por cargar demasiado peso (ya sabeis, el macho Alfa del Gim, etc.)
Pues bien, se lo digo 50 veces, a partir de la 51 me considero liberado de cualquier responsabilidad.
Y cuando me dicen que les duele tal o cual, les digo que vayan al medico.
Punto.
Taluego!!
____________ Mi cuerpo es mi Jardín, mi voluntad, su jardinero.
William Shakespeare
|
|
|
|
 |
xsugus
Moderador

Deporte favorito: Culturismo
Lo practico desde: 2008
|
Pues bien, se lo digo 50 veces, a partir de la 51 me considero liberado de cualquier responsabilidad.
Y cuando me dicen que les duele tal o cual, les digo que vayan al medico.
Punto.
Taluego!!
Demasiadas veces se lo dices...a partir de la 5ª vez que le den por el ojete!!
____________ FOTOS FINALES CONCURSO C&S'10
FOTOS FINALES CONCURSO C&S'09
LA EVOLUCIÓN DE XSUGUS
DIARIO DE ENTRENO
|
|
|
|
 |
SUPER
Moderador
 - Culturismo - Farmacología - Nuestras Fotos
|
COMO DICE JIMMY ATIENZA
LA CANTIDAD SI HAY CALIDAD ES DOS VECES BUENA, SI NO, MEJOR CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD!!!!!!!!!!
Creo que esta frase lo explica todo..
____________ QUIEN USE EL PODER OBTENIDO POR UN PODEROSO FISICO PARA AMEDRENTAR AL DEBIL, NO DEJA DE SER UN COBARDE!!!!!
Por todos aquellos que confian en mi, y por los que no apostaron nunca, aún más..
|
|
|
|
 |
cuquello
Habitual

Deporte favorito: Pesas
Lo practico desde: 2001
|
[quote user="xsugus" post="133595"] Demasiadas veces se lo dices...a partir de la 5ª vez que le den por el ojete!!
Es lo que tiene ser el dueño del Gimnasio, que hay que tener un poco de lo que aquí llamamos "correa" o de lo contrario, te quedas solo, que la gente puede ser muy burra contigo, pero tú ten cuidado con ellos, que si no, se ofenden los pobrecicos...
A veces envidio al Santo Job, la paciencia que tenía el jodio.
Taluego!!
____________ Mi cuerpo es mi Jardín, mi voluntad, su jardinero.
William Shakespeare
|
|
|
|
 |
saltamontes
Habitual

|
2 tendiditis crónicas me han servido para averiguar donde se encuentra el punto medio entre peso y técnica
|
|
|
|
 |
DaniSed
Habitual

|
desde mi punto de vista la técnica es importantísima, y no solo la técnica, sino también conseguir una buena conexión musculo-mental, pero lo que si es verdad es que creo que la trampa tiene su momento pero también que hay que saber hacer trampa y como hacerla
|
|
|
|
 |
|
|